III Jornadas “Marxismo y Psicoanálisis: El porvenir es largo” – Cuarta Circular

21, 22 y 23 de Noviembre de 2013

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

CUARTA CIRCULAR

COMITÉ CIENTIFICO / AVALES / PROGRAMA / INFORMACIONES PRÁCTICAS / SEMINARIO ESPECIAL

En ocasión de estas Terceras Jornadas  “Marxismo y psicoanálisis”, tomamos el título de la recordada autobiografía de Louis Althusser para plantearnos, desde la coyuntura actual, la contingencia del porvenir. Se trata de poner en juego categorías de análisis que nos permitan comprender nuestro presente y avizorar nuestro futuro, así como de pensar cruces fructíferos con otros pensamientos y perspectivas en el campo de la teoría política, los estudios en comunicación, el análisis del discurso, la historia y la filosofía.

COMITÉ CIENTÍFICO

Emilio de Ípola, Susana Murillo, Elías Palti, Miguel Rossi, Blas de Santos, Mónica Cragnolini, Pedro Karczmarczyk, Gabriela D’Odoricco y Sergio Caletti.

ESTA  ACTIVIDAD CUENTA CON EL AVAL DE:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Ver aquí

INFORMACIONES PRÁCTICAS

Fecha límite para el envío de ponencias: 15 de noviembre

Normas de presentación de trabajos: Click aquí

Sedes:

Sede 1: Biblioteca Nacional, Sala Cortázar. Agüero 2502, CABA.

Sede 2: Museo del Libro y de la Lengua, sala David Viñas. Av. Las Heras 2555, CABA.

Líneas de colectivo: 10, 21, 37, 41, 59, 60, 62, 92, 93, 95, 102, 110, 118.

Horarios: Ver en el programa.

Aranceles de participación:

Estudiantes expositores: $ar 100.-

Graduados expositores: $ar 150.-

Asistentes: Sin arancel.

SEMINARIO ESPECIAL

Seminario de Doctorado Intensivo a cargo del Dr. Warren Montag (Occidental College – EEUU): “Mente, quae imperium in Corpus habet. Del Tratado de las Pasiones del Alma de Descartes, a la Ética de Spinoza”

Del jueves 14/11 al miércoles 20/11, de 13 a 17 hs. Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Inscripciones y más información

Esta entrada fue publicada en Jornadas 2013 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.