19° ENCUENTRO DE DISCUSIÓN “Comunicación, política y sujeto”: Diálogo con Miguel Ángel Rossi

¡ÚLTIMO DEL AÑO!

Diálogo con Miguel Ángel Rossi:

El problema del lazo social en el entrecruce de la Teoría Política y el Psicoanálisis

Miguel Ángel Rossi es profesor titular de la Cátedra de Filosofía y Asociado a cargo de la Cátedra de Teoría Política, UBA, Facultad de Ciencias Sociales. Es Investigador Independiente del CONICET y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de San Pablo (USP). Es egresado del Instituto Clínico de Buenos Aires y dirige la revista “Anacronismo e Irrupción” (Revista de Teoría y Filosofía Política Clásica y Moderna). Es asimismo director del proyecto de Investigación: “El lazo social como problema como problema en la teoría política”. UBACyT 2012-2015.

MARTES 25 de NOVIEMBRE – 19 hs

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES GINO GERMANI – SALA DE REUNIONES

Foto: John Chillingworth

Resumen: El objetivo de la reflexión gira en torno al concepto de lazo social como invención psicoanalítica y la potencia de tal categoría para ahondar en determinadas cosmovisiones políticas.

Uno de los ejes centrales del trabajo radica en poner el acento en dicha problemática a partir de algunas notas centrales del paradigma filosófico clásico y moderno, y concentrados en tal diferenciación, ahondar en el aporte de Lacan en lo que atañe a su teoría de los cuatros discursos como la condición de posibilidad del lazo social.

Otro de los ejes de trabajo atiende a la vía del sujeto como instancia identitaria y la vía del objeto (en sentido freudiano-lacaniano) para dar cuenta de la importancia de dichas dimensiones para pensar el lazo social.

Próximamente se podrá descargar el texto de discusión

MARTES 25 de NOVIEMBRE – 19 hs

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES GINO GERMANI – SALA DE REUNIONES

Click aquí para acceder a textos y audios de encuentros anteriores

¡Ahora encontranos en FACEBOOK!

Esta entrada fue publicada en encuentros de discusión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.